Impartirán conferencia para aclarar los retos del Sector Salud tras la pandemia
Héctor Raúl Pérez Gómez




Guadalajara, Jalisco.

¿Que sigue después de la pandemia por COVID-19? Esta es la pregunta que el director de la División de Disciplinas Clínicas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Héctor Raúl Pérez Gómez, responderá en la conferencia magistral que impartirá este jueves.

A decir del infectólogo, una vez que pase la emergencia por la pandemia y pase a convertirse en una enfermedad estacional, el Sector Salud se deberá enfocar en la atención de los pacientes con COVID-19 prolongado o persistente e investigar más. Al respecto, el académico de la Universidad de Guadalajara explica:

"Se estima que hasta el 30% de quienes han sufrido un cuadro de COVID-19 tiene la modalidad de COVID-19 prolongado, que son cuadros de duración incluso mayor de hasta cuatro semanas, y a veces incluso hasta tres meses después con algunos síntomas como dolor de cabeza, dolores musculares, articulares, sensación de respiración entrecortada, trastornos del sueño, trastornos de orden cognitivo, olvidos, falta de concentración, todos ellos síntomas de COVID-19 prolongado".

Recordó que hasta tres de cada 10 de quienes padecieron COVID-19 están desarrollando daños renales, cardiacos y fibrosis pulmonar, entre otros.

Para hablar de este tema, Pérez Gómez estará en la Universidad Cuauhtémoc este jueves a las 11 de la mañana, impartiendo una conferencia magistral. A ella invita el director de la facultad de Medicina, Gonzalo Sánchez Mendoza:

"Si no puedes acompañarnos presencialmente, te invitamos a que nos sigas a través de la página de Facebook de la propia Universidad y que no te pierdas esta interesante charla".