Imparten el seminario “Medios Públicos en América Latina, en México y la defensoría de las audiencias”




Zapopan, Jalisco.

Este viernes comenzó el seminario sobre Medios Públicos en América Latina, en México y la defensoría de las audiencias”, impartido a colaboradores de distintas áreas del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Directivos, periodistas, administradores y colaboradores de Canal 44 y Red Radio Universidad de Guadalajara, profundizarán en el conocimiento sobre las recomendaciones y lineamientos que realiza la UNESCO para los medios públicos, conocerán a fondo la reforma constitucional en Telecomunicaciones que se realizó en 2014 en México, que incluye la atención al derecho de las audiencias y obtendrán herramientas para realizar buenas prácticas en materia de contenidos y expresión hacia el público.

En este primer día de actividades de este seminario, la académica e investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, Beatriz Solís, habló de la importancia de seguir las recomendaciones para que se realice una función óptima como medio público y citó algunos ejemplos.

Agregó que se realizarán jornadas de información sobre los derechos de las audiencias con estudiantes de los distintos centros universitarios de la UdeG y con el público en general a través de campañas y en reuniones con televidentes y radioescuchas.

Los trabajos se realizaron este viernes y sábado y continuarán el 26 y 27 de mayo con la participación de Gabriel Sosa, la investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México, Beatriz Solís y el jefe del departamento de comunicación social de la UdeG, Guillermo Orozco.