Imagen: Transmisión
Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) sustituirá los fideicomisos extinguidos por el gobierno federal con subsidios para la producción, exhibición y distribución del cine nacional, anunció su directora, María Novaro al iniciar el Festival Internacional del Cine de Guadalajara.

En conferencia virtual, la funcionaria aseguró que la desaparición del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) no es un retroceso en el fomento del cine mexicano y que únicamente representa la transformación de los instrumentos de apoyo con una bolsa de 103 millones de pesos.

La directora de IMCINE destacó que los apoyos serán mejorados y como ejemplo mencionó que en el caso de exhibición y distribución ya no se otorgarán créditos, sino subsidios.

Afirmó que la elección de los proyectos será transparente al seguir esa responsabilidad en las manos de la comunidad cinematográfica.

Del apoyo que recibe el cine mexicano, Foprocine representaba el 25% y Fidecine el 4%.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here