Imagine Dragons, Pixies e Interpol encabezan el festival Corona Capital Guadalajara
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La cuarta edición del festival Corona Capital Guadalajara ha revelado su cartel para la edición de este 2023 y entre los artistas que lo encabezan se encuentran Imagine Dragons, Pixies, Interpol y Foals.

El festival de música se llevará a cabo los días 20 y 21 de mayo en el Valle VFG y en el cartel también figuran artistas como la pianista Regina Spektor, Sophie Ellis-Bextor, Thundercat con su bajo de seis cuerdas y más de 30 bandas en escena.

La preventa de boletos para el evento arranca el 15 de febrero a partir de las 14:00 horas para tarjetahabientes Citibanamex, mientras que la venta al público en general será el 16 de febrero.

Hasta este instante, no hay precios de los boletos y paquetes para el festival, sin embargo, al igual que en otras ediciones habrá abonos generales, comfort y plus.

Lo que sería el Lollapalooza Guadalajara se convirtió en el Corona Capital GDL

A finales del 2016 el reconocido festival Lollapalooza quería extender su franquicia a lo largo y ancho del mundo, México estaba en su mira, de tal suerte, a finales de ese año se comenzó la labor de que el festival se llevara a cabo en Guadalajara.

En julio de 2017, el entonces secretario de Turismo en Jalisco, Enrique Ramos confirmó que el festival no se realizaría en esta ciudad debido a que el estado de Jalisco tendría que realizar una inversión de 30 millones de pesos anuales por ser sede del evento. Ramos afirmó que en su lugar llegaría un festival del "mismo corte y de primerísimo nivel". Y así, el sábado 7 de abril de 2018 llegó la primera edición del Corona Capital GDL teniendo a The Killers como acto principal.

¿Qué bandas estarán en el Corona Capital GDL 2023?

Sábado 20 de mayo

Imagine Dragons

The Chainsmokers

Charlie Puth

Castille

Bloc Party

Boombox

Helado Negro

Hermanos Gutiérrez

Joe P

Last Dinosaurs

Lewis Ofman

M83

Melody's Echo Chamber

My Morning Jacket

Róisín Murphy

Sugar Ray

Totally Enormous Extinct Dinosaurs (Live)

Domingo 21 de mayo

Interpol

Pixies

Foals

Blonde Redhead

Bright Eyes

Caroline Rose

Idles

Mother Mother

Pond

Poolside

Pussy Riot

Regina Spektor

Royal & the Serpent

Sophie Ellis Bextor

Thundercat

Widowspeak

Fotografía: Cortesía


Héctor Navarro