La ilegalidad del gobernador es la que nos obliga a marchar: Jesús Palafox Yañez



Guadalajara, Jalisco.

Desde el municipio de Zapotlán el Grande, la preparatoria de Ciudad Guzmán protagonizó la marcha 113 por la autonomía, la salud y la educación que la Universidad de Guadalajara realiza a Casa Jalisco, en esta ocasión estudiantes, profesores y trabajadores administrativos comenzaron esta manifestación desde el edificio de rectoría, donde su director Carlos Márquez Villareal resaltó las razones por las que se manifiestan

"Porque somos una comunidad universitaria en el Estado de Jalisco y que realmente estamos siendo afectados por las malas decisiones que ha tomado nuestro gobernador. Estamos peleando la comunidad universitaria de corazón de león que respete nuestra autonomía, que respete nuestro presupuesto, que respete además los 140 millones que nos arrebato para el museo de ciencias ambientales".

Aproximadamente 260 personas conformaron el contingente que se traslado desde Ciudad Guzmán, Cópala, Tolimán y Zapotitlán de Vadillo, que caminaron con máscaras típicas de la región para exigirle al Gobernador no viole la ley, como lo explica Jesús Palafox Yañez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara.

"La razón fundamental es defender a la Universidad de Guadalajara, su autonomía y hacer respetar el derecho. Si los universitarios no hacemos que se respete la legalidad y hacerle sentir al gobernador Alfaro que es un hombre ilegal, es algo de sentido común; violó la Constitución, violó la ley de egresos del Estado de Jalisco y la autonomía de la universidad, a todas luces es ilegal. Día día queremos recordarle eso al gobernador y que tarde que temprano tendrá que respetar la ley y respetar a la Universidad de Guadalajara en su autonomía y en su presupuesto".

Para no obstruir el paso de los automovilistas se dirigieron por las banquetas, hasta llegar a la avenida Manuel Acuña sede de Casa Jalisco.


Iván De León Meléndrez