Ignoran baches en Tlajomulco... y amenazan a ciudadanos que se atrevan a cubrirlos
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Entre agua negra y baches recorren sus calles habitantes del municipio de Tlajomulco. La Avenida Camino a la Presa en Lomas del Mirador tiene años bajo estas condiciones, vecinos, chóferes de camión y mototaxistas han solicitado en varias ocasiones al ayuntamiento que brinde una rehabilitación integral por la importancia del camino y en que dicha arteria es una de las vías más transitadas de la zona.

El señor Manuel es chofer de mototaxi y además de brindar servicio en la zona, coloca costales de escombro en los baches para poder transitar y pese a que las autoridades no apoyan, no lo dejar tapar los baches. Inclusive policías municipales le advirtieron que de seguir tapando los hoyos con escombro lo podrían multar.

¿Cuánto tiempo tiene así la calle?

"Todo el año y lo que falta yo creo".

¿Y se ha visto que vengan las autoridades?

!Nada más a limpiar la alcantarilla, pero no empareja en el camino de hecho el otro día una patrulla me corrió me dijo que me iba a multar por dejar escombro y le argumenté que era para tapar los baches pero me dijo que estaba mal hecho" señaló Manuel chófer de Mototaxi.

Los mototaxistas que brindan servicio en la zona valle de Tlajomulco se han manifestado en varias ocasiones para pedir que se rehabiliten las calles ya que ellos son de los principales afectados, por ello, solicitan al gobierno de Tlajomulco ya no tapar baches, exigen obras integrales que no se afecten con las primeras lluvias.