Ignoran a asociación civil en diálogo para hallar solución vial en López Mateos



Guadalajara, Jalisco.

La asociación Unión de Colonias de la Puerta Sur no fue tomada en cuenta en los diálogos para dar solución a la vialidad de la avenida Adolfo López Mateos, así lo señaló su presidenta, Tania Vázquez, quien acusó que sólo tomaron en cuenta al sector empresarial en un asunto ciudadano.

“Me pareció una total descortesía que en esta segunda rueda de prensa, que por el tema del avance del diálogo que se supone que formamos parte, simplemente creyeran que era suficiente tener las cámaras empresariales y al observatorio de movilidad, cuando el gobierno en turno siempre ha dicho que le importa la participación ciudadana, incluso ayer un reportero preguntó ‘¿dónde está la ciudadanía?”, manifestó.  

A pesar de que el gobernador Enrique Alfaro afirmó que la ciudadanía será consultada por vía electrónica, la presidenta de la asociación indicó que deben considerar más a la población, que será la primera en sentir el impacto de una decisión.

Por otra parte, criticó que las autoridades seguirán emitiendo licencias de construcción independientemente de la solución que se brinde a López Mateos, ya que diversos especialistas han expresado que la falta de regulación a la expansión urbana influye en el tráfico.

“Es inconcebible que ante una vialidad totalmente colapsada como ya lo hemos dicho que está totalmente llena a casi todas horas, los ayuntamientos sigan autorizando proyectos urbanísticos que tienen su entrada y salida por López Mateos”, explicó.

Finalmente, Tania Vázquez expresó que esperan tener mayor participación en las siguientes consultas y que la decisión no esté tomada desde antes.