Ignora fiscal motivos de arresto a cinco policías estatales por parte de la FGR
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Mediante una orden de cumplimento de parte de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron detenidos cinco elementos de la Policía Estatal en la base ubicada sobre la Avenida Revolución, a un costado de la Glorieta del Charro en el municipio de Guadalajara, y el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruíz, reconoció que desconoce los motivos.

“Lo único que estaríamos en condiciones de informar nosotros como dependencia es que atendimos a una colaboración solicitada por la Fiscalía General de la República para el cumplimiento de algunas órdenes de aprehensión en contra de elementos de la Secretaría. En el momento en que se recibe la solicitud de colaboración se hace contacto con la Secretaría de Seguridad y su titular en todo momento brindó el apoyo para estas diligencias. La investigación y detalles los iba pasar a la Fiscalía General de la Républica”.

En otros temas, el fiscal señaló que ya se identificó la tercera víctima que lamentablemente falleció en los ataques perpetrados en el municipio de Mazamitla hace dos semanas. Se trata de un hombre oriundo de la Ciudad de México quien vivía en el municipio de Tlajomulco.

Además, confirmó que el cuerpo calcinado del ex futbolista del Guadalajara Antonio “Hulk” Salazar fue localizado el domingo pasado adentro de una cajuela de un automóvil tipo Cavalier, y que fue el padre del deportista quien acudió a la Fiscalía ante la sospecha de que este fuera su hijo. Al respecto brindó más detalles el fiscal ejecutivo de investigación criminal, Ernesto Hernández Escorcia:

“Al día siguiente; es decir, el día 9 de mayo, se presenta una persona de nombre Antonio. Nos mencionó que era familiar o que sospechaba que era familiar suyo la persona que estaba en el interior, se realizó una confronta de ADN de manera directa y se obtuvo resultado positivo, en el 99% correspondía al cuerpo de esta persona. Efectivamente, es el futbolista que ya mencionaron y se está trabajando en los datos del vehículo y de las personas que tienen contacto directo con él. En su comparecencia, el progenitor menciona que no tenía mucho contacto con su hijo, no vivía aquí y no conocía algunos datos”.

El fiscal de investigación refirió que el ex futbolista también tenía otra actividad relacionada al transporte.


Iván De León Meléndrez