Ignora Caabsa advertencias de Lemus; las calles se llenan de basura
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Aunque el alcalde tapatío Pablo Lemus advirtió a la empresa Caabsa que de no mejorar el servicio de recolección de basura está semana habría sanciones para la concesionaria.

En algunas colonias de Guadalajara persiste el problema, este es el caso de la colonia Olímpica en el sector Reforma, donde el camión no otorga el servicio como anteriormente lo venía haciendo.

La señora Álvarez, vecina de la colonia comentó:

"Bueno, apenas tiene poquito, yo no junto tanta nomás una bolsita, pero las demás personas pues sí. Aunque es raro ver tanta acumulación de basura cuando el servicio es regular, pero no sabemos qué pasaría

Hasta el momento nadie nos ha avisado, aunque ya comienza acumularse 

Y luego los perros las rompen y a mí me toca barrer".

Guadalajara había sido unos de los municipios donde la empresa Caabsa prestaba el servicio con mayor regularidad, teniendo un cumplimiento del 96 por ciento, hoy, la falta de góndolas que trasladan los desechos a Picachos y reducción de las mismas ha originado que el cumpliendo baje hasta el 85 por ciento sobre todo en el oriente de la ciudad, aunque existen otras zonas que presentan dicho problema.

Vecinos del lugar aprovecharon para solicitar al alcalde Pablo Lemus más seguridad en la zona y que reparen las alcantarillas que dejaron por debajo de su nivel cuando rehabilitaron la calle Río Suchiate.