Identifican a contactos de pacientes sospechosos con viruela del mono
Fotografía: Ilustrativa/EFE/CDC.




Guadalajara, Jalisco.

Ya tienen identificados a los contactos de los dos casos sospechosos de Jalisco de haberse contagiado con la viruela del mono, confirma la directora de Salud Pública, de la Secretaría de Salud, Gabriela Mena Rodríguez:

"Son muy pocos, en realidad en uno de ellos no hay un contacto específico que cumpla en realidad con estas determinaciones, en el otro una persona. Sin embargo, seguimos vigilando, seguimos evaluando a todos los que pudieran haber estado en riesgo, son parte de estos 37 que anunciamos en el boletín, no sólo de los dos casos sospechosos, sino de toda la investigación epidemiológica que se está haciendo tanto en Vallarta como en las unidades médicas del Estado".

Recuerda que no hay un tratamiento específico para la viruela del mono, sino que se dan medicamentos para tratar los síntomas como la fiebre o dolor muscular e incluso para la comezón.

Confirma, también que siguen acudiendo personas al Laboratorio Regional de Salud Pública en Puerto Vallarta y llamando al callcenter de la dependencia para despejar dudas o para notificar que estuvieron presentes en los sitios donde estuvo el turista extranjero infectado con la viruela del mono.

El Callcenter de la Secretaría de Salud es el 33 38 23 32 20.