Identificados dos presuntos asesinos del periodista Armando Linares
Fotografía: EFE/Isaac Esquivel.




Ciudad de México, México.

Las autoridades informaron que tienen identificados a los dos presuntos autores materiales del asesinato del periodista Armando Linares en Zitácuaro, en el estado de Michoacán.

"Hay avances muy importantes. Ayer mismo el presidente (Andrés Manuel) López Obrador y la secretaria (de Seguridad) Rosa Icela (Rodríguez) instruyeron que un grupo se constituyera en la escena junto con la Fiscalía de Michoacán y se pudieron recuperar indicios y material probatorio que nos permiten tener identificados visualmente a los autores materiales", explicó en la rueda de prensa Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

El periodista Armando Linares, director de Monitor Michoacán, fue asesinado a balazos en el municipio de Zitácuaro, fuera de su casa y frente a sus hijos.

"Ya están identificados dos sujetos, probables autores materiales del homicidio de Armando Linares", agregó el responsable federal.

Tal y como ya adelantó, el mandatario López Obrador, Linares no quiso adherirse al mecanismo de protección.

"Subrayar que esta persona fallecida, lo cual reprobamos y lamentamos mucho, se le ofreció tanto por el mecanismo estatal de protección de periodistas como por el mecanismo nacional en varias ocasiones que se pudiera sujetar a este programa de protección y de cuidado. Él rechazó cualquier medida de protección", apuntó el subsecretario.

Dijo que dos de sus compañeros "sí se ciñeron a este mecanismo" y ya no están en la región, "sino sujetos a un mecanismo de protección plena".