IDEFT se transforma: ofrecerá cursos virtuales en Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

La Secretaría de Educación presentó la transformación del Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) con el fin de que ofrezca programas breves y enfocados a temas de valor agregado y tecnologías.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, indicó que estos cursos se realizan de la mano del sector productivo con lo cual se garantiza la contratación de los egresados.

Se ofrece la posibilidad de tener cursos vía zoom con profesores en vivo, con master class y repositorio de cursos a través de una plataforma de aprendizaje, contenidos propios y una estrategia con Udemy; una de las mejores plataformas en el mundo y que en Jalisco está a disposición sin costo por un período que todavía sigue vigente.

Entre los cursos que se ofrecen están ramas como contabilidad, mercadotecnia, plan de negocio, salud mental en el trabajo, recursos humanos, finanzas y costos, indicó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

"La verdad que se ha hecho un esfuerzo extraordinario, se ha entendido la urgencia de replantear nuestra política educativa para enfrentar no solo la emergencia sanitaria sino lo que viene después de esta realidad, el reto de transformar nuestros diseños educativos es enorme".

Además se creó la escuela de transporte de carga para surtir de empleados a la Canacar. Una de las 14 sedes del IDEFT; la de Tlajomulco, será enfocada en esos cursos de carga pesada que ya tienen 800 inscritos.