Fotografía: Twitter @IdeftJalisco/Ilustrativa
Guadalajara, Jalisco.

Ahora los cursos para desarrollar habilidades para el trabajo ya son híbridos después de la pandemia. Antes del 2020 eran capacitadas entre 40 y 45 mil personas.

En este 2022 la cifra podría llegar a los 35 mil, de acuerdo con la directora general del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco, Lorena Torres Ramos.

Durante la pandemia el instituto sacó una oferta de habilidades digitales en línea para apoyar a quienes se quedaron sin empleo. Su plan de “rescate” consistió en tratar de reconvertir talentos a precios de 150 a 200 pesos por curso, por debajo de la tarifa de 350 pesos.

“Sí, se vio mermado el número de alumnos, ya que la mayoría del IDEFT son presenciales, pero cuando migramos a la parte digital, sí subió bastante porque la gente también aprendió al mundo en línea con una plataforma amigable, que es Zoom y la gente siguió capacitándose de una manera cara a cara”.

En 2020 fueron capacitadas 17 mil personas, para el año siguiente fueron 23 mil.

Por otra parte, mencionó que el instituto Alberta al Centro de Formación de Autotransporte Federal, inaugurado el 13 de julio para obtener la licencia de operador de tractocamiones.

Actualmente van 400 personas capacitadas de la meta de 15 mil.

Elizabeth Ortiz

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here