Huachicol presente en Jalisco, localizan otra toma en el poliducto Salamanca a Guadalajara y van 68 denuncias  




Guadalajara, Jalisco. 

Otra ordeña clandestina fue detectada en el ducto Salamanca a Guadalajara, dentro de territorio jalisciense, y además se recuperaron varios bidones con combustible.

Solo este año van 68 denuncias de Pemex contra el huachicol, en el Estado.

Fue personal de la Guardia Nacional quien realizó el hallazgo de la toma clandestina y aunque no hay detenidos, el personal especializado de Petróleos Mexicanos desactivó todo ese punto de extracción.

Durante un patrullaje en el municipio de Degollado, Jalisco, ubicaron una toma clandestina en las inmediaciones del poliducto Salamanca-Guadalajara. Dicha conexión irregular se encontraba conectada a una manguera de alta presión y al realizar un recorrido por los alrededores, en un perímetro de 700 metros, dieron con varios contenedores de plástico cargados con hidrocarburo.

Los elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo de seguridad perimetral en la zona y especialistas de Pemex procedieron a inhabilitar la toma clandestina. Los recipientes con el combustible, presumiblemente obtenido de manera ilegal, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, para continuar las investigaciones correspondientes.

Jalisco se encuentra en el noveno lugar a nivel nacional en Huachicol con 68 denuncias, superado por Guerrero con 591, el Estado de México con 401, Puebla 291, Nuevo León 235, Veracruz 221, Tamaulipas 151, Tabasco 109 y Tlaxcala con 88.

En todo el país son 2 mil 602 denuncias.