Empresas electrónicas HP, Bosch y Oracle dan pocos detalles de crecimiento en Jalisco
Fotografía: Twitter.




Guadalajara, Jalisco.

Las empresas HP y Bosch anunciaron un crecimiento en empleos, pero no especificaron cuánto van a invertir en Jalisco.

En el tercer día de gira en Silicon Valley, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó sobre los planes de crecimiento de la compañía Bosch, pero no especificó cuántos empleos son.

“Y que hoy nos anunció que en lo que queda del gobierno van a duplicar el número de empleos que tienen en Guadalajara. Es una gran noticia, porque esta es una empresa de clase mundial que está trabajando sobre todo en una apuesta de largo plazo para nuestra ciudad que es la de la industria relacionada con la inteligencia artificial”.

El monto de inversión todavía no está definido, al igual que en HP, cuyos directivos solamente hablaron de crecer 400 empleos de alta especialización.

En la visita a Oracle no se concretó inversión, ni generación de empleos.

“Me encantó la idea que ahí nos plantearon de que la posibilidad de contratar nuevos puestos de ingenieros es en función de cuántos ingenieros Guadalajara puede ofrecerle al mercado laboral entonces tenemos una tarea muy importante que hacer con las universidades para formación de talento y pudimos hoy definir una ruta a seguir, Oracle se va a incorporar a la mea de análisis que vamos a hacer sobre la industria electrónica en Jalisco”.


Elizabeth Ortiz