Hoteles se recuperan con ocupaciones de hasta 70 % en Semana Santa
Fotogarfía referencial: Iván Serrano /UdeG




Guadalajara, Jalisco. 

Comienzan a ver la luz al final del túnel. Los hoteles en Jalisco tuvieron una recuperación de entre el 60 y 70 % en su ocupación, indicó Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Canaco Guadalajara.

"Un ejemplo creo que son los hoteles, que en Semana Santa tuvieron ocupaciones en Puerto Vallarta de entre el 60 al 70 %, estamos por cerrar números, pero Canaco nos ha comentado que hoteles en playa a nivel nacional tuvieron ocupaciones del 60 %, lo cual es una recuperación importante que esperamos que se mantenga, que no exista la recaída por la pandemia".

El líder de la Canaco, añadió que "platicando con socios restauranteros, te comentan que hoy el problema que empiezan a tener es que tienen demasiada gente en espera por el tema de los protocolos, entonces se empieza a sentir esa mejora, pero el máximo de ocupación fue del 66 %".

Señaló que se encuentran haciendo un levantamiento de datos en los comercios de la zona metropolitana, pero si anticipó que se siente una mejora en el consumo. Este nuevo estudio estará listo en la tercera semana de abril.