Hot Sale continúa su crecimiento en ventas de la mano de la pandemia
Fotografía: Georgina García




Guadalajara, Jalisco.

Continúa el crecimiento del comercio electrónico en México. De cada 10 compradores, ocho prevé aprovechar Hot Sale 2021, programa de descuentos de e-commerce y el 14 % participará por primera vez, según una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La octava edición de esta campaña se realizará del 23 al 31 de mayo y se espera el crecimiento de nuevos segmentos de mercado para la venta en la línea, indicó Daniela Orozco, gerente de investigación de AMVO.

El año pasado, en medio de periodos de confinamiento por la pandemia, Hot Sale registró ventas de 20 mil millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento del 82 %. En ocho ediciones ha logrado captar a 41 millones de compradores, la mitad participaron a partir de 2020.

La gerente de investigación de Amvo señaló que este año todavía hay un segmento importante que comprará en este programa para evitar contagios de covid-19 en tiendas físicas.

En Hot Sale 2021 se espera encontrar ofertas de más de 550 empresas. Las marcas se podrán sumar al programa de descuentos hasta el 17 de mayo.


Georgina Iliana García Solís