Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

Durante octubre, el Hospital General de Zapopan ofrece mastografía, ultrasonido y papanicolau a un precio de 400 pesos y la consulta de ginecología con 50 % de descuento.

Este programa estará vigente a partir del 10 hasta el 31 de octubre de 2022 y está dirigido a mujeres mayores de 40 años. El jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zapopan, Raúl Hernández, recuerda la importancia de que las mujeres se conozcan y sepan identificar en cualquier momento alguna anormalidad en su cuerpo, como en sus senos:

“Es muy importante que desde muy jóvenes, la mujer se autoexplore, conozca su cuerpo para poder detectar cualquier anormalidad: nódulos, cambios de coloración en la piel, secreciones, bolitas no percibidas anteriormente y que sean éstas comunicadas a su médico, independientemente de su edad”.

Con este paquete del “Mes Rosa” no sólo se busca prevenir y detectar el cáncer de mama, sino también el de útero, uno de los tipos de cáncer más frecuente en las mujeres, según la Organización Mundial de la Salud.

La realización del papanicolau cada año es importante porque puede detectar infecciones precursoras de cáncer como el Virus del Papiloma Humano. El Hospital General de Zapopan cuenta con un departamento de Ginecología y Obstetricia al servicio de las mujeres para hacer estas revisiones todo el año, no solo en el mes de octubre.

En el Hospitalito el año pasado se detectaron diez casos de cáncer de mama, que fueron canalizados al Instituto Jalisciense de Cancerología para su tratamiento.

Quienes deseen aprovechar estos descuentos pueden realizar su cita al teléfono 33 3852 0053 y las consultas de ginecología se programan en el módulo de información del Hospital General de Zapopan.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here