Hospitales públicos con humedad ligera pero sin riesgos para pacientes
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

Los hospitales públicos de Jalisco con humedad ligera, sin riesgos a la salud de pacientes.

Los 38 hospitales del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco, a la fecha no registran daños en infraestructura, solo humedad por las lluvias registradas durante el mes de junio, sin que represente un riesgo para atención de las y los pacientes que acuden por algún servicio.

El subdirector médico del OPD, Juan Ramón Torres Márquez, informó que desde el año pasado se dio mantenimiento general a cada uno de los hospitales.

“Nosotros no tenemos ahorita problemas, el año pasado se les dio mantenimiento con una permeabilización a las 38 unidades hospitalarias, no tenemos ningún reporte de algún daño, hemos estado inclusive yendo a ellos, tenemos pequeñas humedades, pero en cuento daños o que corramos algún riesgo en parar alguna actividad no lo tenemos”.

La humedad que se registra es de 5%, sin riesgo en áreas prioritarias para la atención de los servicios de salud

“En quirófanos no tenemos ningún riesgo de que vaya a haber alguna humedad o alguna contaminación, no tenemos ninguna situación”.

En caso de algún apagón, comentó que hay coordinación estrecha para mejorar de manera inmediata la situación.

Los hospitales de la ZMG son: Hospital General de Occidente (HGO), Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, Hospital San Martín de las Flores, Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, Instituto de Dermatología, Instituto de Salud Mental y el Hospital de Geriatría.


Isaura López Villalobos