Hospitales de la Cruz Verde en Zapopan cuentan con vacunas contra influenza
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Los Servicios Médicos de Zapopan cuenta con módulos de vacunación no sólo para la influenza, sino para completar esquemas, son cuatro módulos, ubicados en la CruzVerde Norte, en la Sur, y en la Cruz Verde Niña Eva, además del Hospitalito, detalla el director de los Servicios Médicos Municipales de la ex villa maicera, Salvador García Uvence.

No hay vacuna BCG que es la del Recién Nacido que protege contra la tuberculosis meníngea debido a un desabasto, dicen que ha sido mundial. Hasta el momento se han aplicado más de 4 mil vacunas contra la influenza.

Por otra parte, en los hospitales de Cruz Verde de Zapopan y en el Hospitalito se encuentran unos módulos de detección de enfermedades respiratorias en dónde se detectan a los casos sospechosos de Covid y al confirmarse, son enviados en alguna de las dos ambulancias que tienen exclusivas para estos traslados a los hospitales reconvertidos para atender pacientes con Covid.

En cuanto a los trabajadores del Hospitalito 40 se han infectado del SARS-CoV2, sólo cuatro necesitaron ser hospitalizados, pero ninguno fue intubado.


Rocío López Fonseca