Los Hospitales Civiles realizarán una campaña masiva de donación de sangre
Fotografía: Rocío López Fonseca




Guadalajara, Jalisco.

En México, cada cuatro segundos se requiere de una donación de sangre, por lo que urge que la población se comprometa a hacerlo de manera voluntaria, con regularidad y fomentar la donación altruista.

En Jalisco, la donación es de sólo 4.7 %, lo que ubica al Estado en el lugar 22 en este rubro.

El promedio nacional es de 8.5 %, y los primeros estados son Durango, Oaxaca y Chiapas, detalla la jefa del Banco de Sangre del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, Esperanza Zuno Reyes:

"En nuestro país se requiere aproximadamente de sangre cada cuatro segundos, una persona la está requiriendo, las transfusiones y sus productos son muy importantes porque ayudan a salvar millones de vidas al año".

Por esta razón, los bancos de sangre de los Hospitales Civiles de Guadalajara realizarán una campaña masiva la próxima semana, explica la jefa del Banco de Sangre del Hospital Civil Juan I. Menchaca, Viridiana Valdez Toral:

"Recordarles que los principales requisitos que se requieren para realizar una donación de sangre: ser mayor de edad, hasta máximo 65 años, no haber tenido ningún tipo de enfermedad infecciosa como pudiera ser tos, gripe, síntomas intestinales en las últimas dos semanas, no haber ingerido algún medicamento en los últimos cinco días ni haber ingerido alcohol en las últimas 48 horas para que pudieran realizar alguna donación y poder apoyar a estos pacientes que lo requieren".

&t=7sRhY5ZCZHriCmcNwxtmJg

La jornada de donación altruista de sangre será del 13 al 17 de junio en los Bancos de Sangre del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” y en el "Juan I. Menchaca” de 8:00 a 11:00 horas

Los interesados en donar vida deben acudir con ayuno mínimo de cuatro horas y máximo de 10, y presentar una identificación oficial con fotografía.