Los Hospitales Civiles de Guadalajara se encuentran entre los 16 mejores del país
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

El Hospital Civil Juan I. Menchaca y el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde se encuentran entre los primeros 16 lugares de los mejores hospitales del país, según el ranking de la revista Newsweek y la firma global de datos Statista, explica el director del nuevo Hospital Civil, Benjamín Becerra Rodríguez:

"Esto que quiere decir, que hacen una evaluación de 28 países con más de 2 mil 300 hospitales en sus evaluaciones, en esta ocasión aquí en México hicieron una evaluación en 54 hospitales en los cuales miden ciertas características que nos parecen relevantes no, en esta ocasión son cuatro los puntos en donde ellos hacen una evaluación".

Becerra Rodríguez pone un ejemplo de los puntos que se evaluaron:

"Me parece relevante es las recomendaciones de hospitales de expertos médicos, osea, entre los médicos ellos hacen una clasificación y hacen una encuesta a través de una línea en donde se incluyeron más de 80 mil médicos gerentes de hospitales, directivos y profesionales de la salud con respecto a cada una de las evaluaciones, otro punto relevante es la encuesta a pacientes que miden la satisfacción del paciente en cada uno de los hospitales y la tercera métrica de calidad, donde dan los datos de calidad en la atención, tratamientos, infraestructura y la satisfacción al darse de alta cada uno de los pacientes".

El objetivo de este ranking es proporcionar una comparación basada en datos de la reputación y el rendimiento de los hospitales entre países. Este año, fueron clasificados más de dos mil 300 hospitales de 28 países.