Hospitales civiles destacan entre los mejores en ranking de Newsweek
Fotografía: Jorge Íñiguez / Hospital Civil de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

El Hospital Civil Juan I. Menchaca y el Fray Antonio Alcalde están entre los mejores de México, de acuerdo con el ranking de Newsweek.

Por tercer año consecutivo la publicación despliega la lista de los mejores hospitales del mundo.

Se trata de grupo de dos mil sanatorios en 25 países, que incluyen instituciones de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá, los cuales destacan por su excelencia constante, incluidos médicos reconocidos, atención de enfermería de primer nivel y tecnología de punta.

Hay siete clínicas de Jalisco que destacan en todo México:

Hospitales públicos Lugar

Juan I. Menchaca 6

Hospital General de Occidente 14

Fray Antonio Alcalde 24

Clínica 46 IMSS 29

Clínica 180 IMSS 47

Hospitales privados Lugar

Hospital Real San José 18

Hospital San Javier 34

La evaluación cuenta con una rigurosa metodología en la que se consultan empresas de renombre como Statista, así como un panel de expertos que considera criterios como la calidad de la atención.

Jalisco figura por primera vez dentro del ranking realizado por la revista Newsweek.

En este ranking fueron evaluadas las recomendaciones hospitalarias, experiencia del paciente y atención médica, por lo que el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí felicitó al personal y al director del Hospital Civil, Jaime Andrade Villanueva.

Si solo se toma en cuenta a los hospitales públicos el Hospital Juan I. Menchaca está en segundo lugar de todo México, el Zoquipan en el 8 y el Fray Antonio Alcalde en el 13, destacó el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Aquí está la lista de hospitales que aparecen en la revista Newsweek:

https://www.newsweek.com/best-hospitals-2021/mexico?fbclid=IwAR0ojjvWPw54gfdoKWOgqVZxsR3dF2n_ebIfRwJLU0Gg02B1Bjl0LMluTq8


Elizabeth Ortiz