Hospital en Tuxcacuesco cumple siete años como “elefante blanco”
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

En la gira del gobernador Enrique Alfaro por distintos municipios, el presidente de Tuxcacuesco, Ramón Reynaga Araiza le pidió reactivar el proyecto del hospital y también el rastro, ambos quedaron inconclusos.

"Por ahí traemos algunos temas como nuestro centro de salud que tiene siete años construido y que falta nada más equiparlo para cambiarnos para allá, esa es una de las cosas, ahí está el elefante desde hace muchos años. El rastro que lo vio usted aquí a la entrada que ya también está construido, pero falta equiparlo, son cosas que están ahí desde hace muchos años y que no se les ha dado el uso".

Pero en ese municipio también urge reconstruir la carretera 430 que está en completo deterioro, incluso pone la seguridad vial en riesgo. Son 14 kilómetros. La obra ya arrancó y serán invertidos 30 millones.

Por otra parte, el mandatario entregó el hospital en Pihuamo, ahí el presidente señaló que están por surgir dos colonias, pero para qué si no hay agua.

Humberto Amezcua Bautista, presidente de Pihuamo comentó:

“El agua potable de aquí de Pihuamo, se han gastado muchos millones de pesos, pero un litro de agua más no ha llegado a Pihuamo. Hay una alternativa de un proyecto de agua para que Pihuamo en 20 años no vuelva a sufrir de agua, pero se ocupa mucha disposición del gobierno del estado y sobre todo de su persona para que esto se pueda solucionar”.

Fotografía: Gobierno de Jalisco.

Aunque el tema del agua es municipal, Alfaro señaló que va a ver la forma de entrarle al tema. Mientras tanto, entregó el hospital, con una inversión de casi 63 millones de pesos para que los niños nazcan en Pihuamo.


Elizabeth Ortiz