Hospital Materno Infantil de San Martín de las Flores será rescatado
Fotografía: Partidero / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Luego de 12 años de abandono, por fin, será rescatado el Hospital Materno Infantil de San Martín de las Flores de Tlaquepaque.

El inmueble fue inaugurado hace 12 años por el entonces secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, y desde entonces nunca funcionó como Hospital, en algunos momentos sólo se usaron algunos consultorios, pero por pocos meses, para después terminar como bodega. Canal 44 evidenció el deterioro en el que se encontraba el inmueble por lo que la Secretaría de Salud informó que serían invertidos más de 40 millones de pesos para rescatar este elefante blanco.

El arquitecto encargado de la rehabilitación del Hospital, Paul Berrelleza, detalla en qué consistirá el rescate:

“Es rehabilitarlo al 100 por ciento las áreas reconstruidas, lo que está construido es consulta externa y la parte de imagenología y Laboratorio, vamos a ponerlos de acuerdo a la norma, la norma vigente, principalmente en acabados, instalaciones, cambiar piso, plafones, instalaciones eléctricas, gases medicinales y la otra parte es la construcción del área de hospitalización, UCIN y UCINEX que son las áreas de cuidados intensivos para menores”.

También serán construidos quirófanos, expulsivos y urgencias, señaló que el edificio abandonado es una tercera parte del proyecto. El rescate del inmueble comenzó en la semana de Navidad del año pasado y se espera que terminen en junio.