Hospital de la Mujer se va a Tlaquepaque… y no hay una sola lona para informar al respecto
Fotografía: Rocío López Fonseca




Guadalajara, Jalisco.

Ante el cambio de sede anunciado por el Gobierno de Jalisco, usuarias del Hospital de la Mujer, ubicado en el Periférico, frente al Planetario, se oponen al cierre de ese espacio y afirman que no se les había notificado sobre el cambio.

Habla al respecto Perla Sarahí Montiel, quien vive en Tonalá:

"-¿Por dónde vive?- Por la Colonia Jalisco. -¿Qué opina que vayan a cerrar este hospital?- Pues la verdad está mal, ¿no? Que todos necesitamos del hospital, que lo tenemos aquí cerca y no nos parece buena idea. -¿Y qué tan complicado es irse hasta San Martín de las Flores, que se va para allá el Hospital? Sería muy complicado para todos nosotros que estamos cerca para irnos para allá".

El Hospital de la Mujer fue remodelado en 2019, e incluso a decir de trabajadores se instalaron nuevas tomas de oxígeno para el área de Cuidados Intensivos neonatales, por lo que no entienden por qué ahora será cerrado.

Por cierto, ya comenzó el desmantelamiento del hospital con el traslado del equipo y camas a su nueva sede, en Tlaquepaque.

En el Hospital de la Mujer, frente al Planetario, siguen llegando las mujeres y no hay una lona ni ningún cartel que informe que este hospital será cerrado.

Trabajadores del lugar hacen un llamado a pacientes y usuarios de éste a que se manifiestan este martes a las 12 del día en contra de su cierre.