Hospital Civil pone el ejemplo en investigación de enfermedades reumáticas
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

El Servicio de Reumatología del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde encabeza un sin número de investigaciones que se han aplicado a pacientes, además de investigaciones publicadas, celebra el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Francisco Muñoz Valle:

"Eso ha sido una labor incansable del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde y, además, sí quiero comentar que es una de las especialidades médicas con la que yo tengo contacto desde hace 22 años, y directamente es una especialidad que hace investigación. El servicio de Reumatología del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde es uno de los servicios que más realiza investigación, que más publicaciones tiene relacionadas con diferentes enfermedades reumáticas y, bueno, esto no sería posible si no fuera por ese vínculo entre los médicos reumatólogos y los investigadores, que hacemos también investigación básica y que de esta manera podemos contribuir para poner la ciencia al servicio de la gente".

Señala que los reumatólogos de Jalisco han sido punta de lanza en el país para crear conciencia sobre estas enfermedades, sobre todo entre la población en general.

Las enfermedades reumáticas están dentro de las 10 primeras causas de consulta externa de alta especialidad en el Antiguo Hospital Civil. Las mujeres son las más propensas a sufrir estos padecimientos.