Con homenaje a Regina Orozco arrancó el Premio Maguey 2020
Fotografía: FICG




Guadalajara, Jalisco.

La actriz y cantante mexicana que forma parte del jurado del Premio Maguey, Regina Orozco, recibió un homenaje que marcó el inicio de la edición 2020 de este premio, que llega a su novena edición con 12 películas de países diferentes en la competencia que reconoce lo mejor del cine de la diversidad sexual, del cine del amor.

“Me he enamorado muchísimo toda mi vida y espero que algún día no necesitemos nombrar lo que somos porque somos seres con un corazón enorme que tenemos que dejar que brote y permitamos esa presencia y ese amor diario para que podamos decir realmente amor es amor, love is love. Muchísimas gracias por este premio maguey, gracias”. 

Esta ocasión, el Premio Maguey abrió actividades con la proyección del filme Tengo Miedo Torero, basado en el libro homónimo del chileno Pedro Lemebel y fue presentado como parte de las galas de beneficencia que se realizan en el teatro Diana.

Previo a la presentación de la película, se intervinieron 12 carteles de la película a manos de artistas locales y nacionales.


Celia Niño