Histórica participación para atleta de la UdeG en el Maratón de Sevilla
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

La Atleta de la carrera de Mercadotecnia del Centro Universitario de Ciencia Económicas y Adinistraticas (CUCEA), Citlali Cristian Moscote, tuvo una destacada participación en su debut en el Maratón de Sevilla al culminar en el décimo lugar con un tiempo de 2h26'11".

La deportista de la Universidad de Guadalajara, originaria de San Juan de los Lagos, con su resultado consiguió su boleto para el Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará Oregón, Estados Unidos en julio próximo.

Citlali logró el tercer mejor tiempo histórico de una mexicana en el evento, sólo superada por Madaí Pérez (2h22'59") y Adriana Fernández (2h24'06").

Los tres primeros lugares del Maratón fueron para las etíopes: Alemu Megertu (2h18:50"), Sisay Gola (2h20'50") y Yeshi Kalayu Chekole (2h21'17").

En los últimos meses Moscote ha destacado prácticamente en todos los eventos en los que ha participado después de ganar en diciembre el medio maratón internacional de la Ciudad de México y el medio maratón de León en septiembre pasado.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro