Hierro a la dirección deportiva de Chivas.
Foto: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

Las Chivas tiene nuevo director deportivo: se trata de Fernando Hierro ex jugador y leyenda del Real Madrid.

El español de 55 años le ganó la batalla al mexicano Álvaro Dávila y Duilio Davino, quienes también se perfilaban para quedarse con el puesto en el "Rebaño Sagrado”.

"Estoy Feliz con este nuevo reto, intentaremos llevar un DT joven, que sepa trabajar con la gente joven, que conozca la zona, que conozca la mentalidad del fútbol mexicano y que haya entrenado en Europa”, dijo Fernando Hierro.

Trayectoria

  • Como jugador, Hierro fue figura con el conjunto merengue y con la selección español, además fue entrenador de la "Roja" en el Mundial de Rusia 2018.
  • Fernando ocupó del 2007 al 2011 y de 2017-18 el cargo como director deportivo de la Federación Española de fútbol.
  • Por lo que respecta al Málaga, fue director general en la temporada 2011-12, en la que el club logró su mejor actuación en los últimos años al calificar por primera vez a la Champions League.
  • Dentro de los logros más importantes de Hierro como jugador se encuentran tres títulos de Champions League con el Real Madrid, disputó cuatro mundiales con su selección y como directivo en su administración la selección española ganó dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica 2010.

La llegada del español es una apuesta arriesgada por parte de Chivas porque no conoce al 100 por ciento el balompié mexicano.

Fernando Hierro podría ser presentado este lunes o martes de manera oficial en el estadio Akron y tendrá que empezar a trabajar en la planeación del equipo jalisciense para la próxima temporada y definirá quién será el entrenador de los rojiblancos para el próximo torneo y una de las opciones podría ser la de Hugo Sánchez que es un buen amigo del malagueño


Jesús Alejandro Sánchez Navarro