Hello Seahorse! se renueva en sonido para presentar su nuevo disco Híper en el C3 Stage
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El 2023 significa un año de cambios y nuevos retos para la banda mexicana de rock alternativo Hello Seahorse! En marzo, dos de sus integrantes decidieron emprender caminos diferentes, y el ahora trío, emprende una aventura musical con su nuevo disco 'Hiper', el cual estará acompañado de una gira por Estados Unidos y México, siendo Guadalajara la primera ciudad que visiten el 26 de mayo en el C3 Stage.

Denise Gutiérrez (Lo Blondo), Fernando Burgos (OroDeNeta) y Gabriel G. De León (Bonnz!) están por cumplir 18 años juntos en el proyecto, y Denise, su vocalista acepta que no ha sido fácil pero al paso de los años y de su discografía se dice satisfecha y sorprendida de lo logrado.

Fotografía: cortesía

"Se requieren muchos elementos, hay muchos factores para que una banda sobreviva. Me enorgullece saber que Hello Seahorse! ha avanzado tanto y que nos hemos ido transformando (...) Estuve escuchando nuestra discografía en orden, fueron 4 horas en eso y la evolución es muy interesante. Bonnz, Burgos y yo, la alineación que ahora seguirá adelante, estamos más preparados que nunca para lo que viene".

La banda cuenta con cuatro álbumes de estudio, 1 álbum en directo, 3 álbumes recopilatorios y 5 EP’s, y por ya casi dos décadas han sido reconocidos como una banda icónica independiente, del rock alternativo.

'Híper' su nuevo trabajo está compuesto de 10 canciones que irán lanzando paulatinamente, eso sí, son de esa vieja guardia que apela a la creación todo un panorama completo que te da la elaboración de un disco de larga duración y no les interesa enfocarse en una sola canción aislada. Lo novedoso del álbum es que dan un golpe de timón con respecto a lo que la banda había hecho hasta la actualidad tanto en el sonido, como en sus presentaciones en directo.

"Este disco es mucho más electrónico que todos los que hemos hecho. De mi parte, decidí que no iba a tener batería en este disco, son sólo samples, cajas de ritmos, construcciones a través de máquinas. Burgos se metió mucho más en los sintetizadores. El show que estamos preparando en vivo es muy diferente. Denise trae unas máquinas con las que hace unos loops de voces".

Este viernes 19 liberan su primer sencillo 'Al Final', canción que cierra el álbum pero que es la perfecta carta de presentación de esta, su nueva era.

"Siempre estamos emocionados de tocar en Guadalajara, son un público conocedor, exquisito, siempre ha sido importante en la escena nacional. Tenemos miedo y también incomodidad. Podríamos seguir haciendo siempre lo mismo pero es importante incomodarse porque en la incomodidad encuentra nuevas versiones de ti".


Héctor Navarro