HBO lanzó el tráiler oficial de la serie de The Last of Us, y se ve increíble
Fotografía: The Last of Us | Teaser Oficial




Guadalajara, Jalisco. 

The Last of Us es todo un fenómeno. Desde que viese la luz en el lejano 2013, la licencia se ha convertido en una de las más importantes e influyentes IP de los últimos años. Con una jugabilidad hostil, cruda y directa, y una historia con un fuerte componente emocional digno de un verdadero drama que se tiene que experimentar para sufrir junto con sus personajes el viaje que quiere transmitir, no debería ser sorpresa para nadie que el titulo se haya convertido en una joya atemporal de la industria, y punto de referencia para las futuras producciones del medio.

Así pues, tras su secuela en 2020, y su recién estrenado remake este pasado 2 de septiembre, la casa productora HBO recién compartió el primer tráiler oficial de su próxima apuesta televisiva. Se trata de nada menos de que el live-action del ante mencionado The Last of Us, anunciado ya hace un par de meses por la cadena.

Tras los casi dos minutos de duración, el pequeño adelanto muestra una interpretación bastante fiel y apegada al universo ficticio del primer juego, regalándonos momentos claves como las imágenes del hermoso pero hostil mundo derruido en que se ha convertido la tierra, el peligro de los infectados por el cordyceps, y la amenaza latente de los humanos tras la falta de recursos en este mundo pos-apocalíptico.

Lo que sorprendió a muchos sin duda, fue la selección del casting que interpretará esta emocional historia, ya que Pedro Pascal dará vida al violento y melancólico Joel Miller, mientras que la pequeña actriz Bella Ramsey, hará lo propio interpretando a la valiente e intrépida Ellie, siendo este un par bastante bien logrado que ojalá este a la altura de las expectativas.

Recordemos que la serie está dirigida por el director Craig Mazin, creador de la aclamada miniserie Chernobyl también de HBO, y ésta estará supervisada por el creador Neil Druckmann, director original de los dos títulos de la franquicia, por lo todo pinta para ser una de las mejores adaptaciones de videojuegos en la pantalla chica de los últimos años. La serie está proyectada aparecer a principio de 2023, por lo que no falta mucho para sumergirnos en un nuevo torbellino emocional, del cual no se nos deben olvidar los pañuelos, ¡enserio!