Fotografía: Ignacio Pérez.
Guadalajara, Jalisco.

Actualmente, la Policía de Guadalajara tiene 46 elementos con incapacidad laboral a causa de que tienen COVID-19, informó el comisario de la corporación, Juan Pablo Hernández, quien precisó que algunos de estos uniformados están a punto de cumplir el periodo de aislamiento.

La Policía tapatía cuenta con poco más de dos mil 700 elementos operativos, por lo que la cifra de 46 policías enfermos de COVID-19 aún no causa una afectación considerable en las tareas de vigilancia en las calles.

La Policía tapatía abrió un consultorio médico especial para atender casos sospechosos de coronavirus.

“De momento tenemos 46 elementos. La realidad es que estamos haciendo una contención importante al interior de la Comisaría, con las medidas sanitarias respecto a estar sanitizando las unidades, las bases de Policía, así como el uso de cubrebocas, gel antibacterial al ingreso de pase de lista, la sana distancia. Habilitamos un consultorio Covid, funciona de manera preventiva, quiero aclararlo. Esto es con la finalidad de que, si algún elemento presenta síntomas, de inmediato se le envía a hacer la prueba”, indicó.

Con la apertura del consultorio especializado se han evitado más contagios al interior de la Policía de Guadalajara.

Por su parte, el regidor del partido Hagamos en el Ayuntamiento de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, explicó que en las oficinas municipales se han dado ya casos de ausentismo laboral ante los crecientes contagios por la variante Ómicron de COVID-19.

Consideró que las medidas implantadas por el Gobierno de Jalisco se quedaron “cortas”, ante la magnitud del problema.

“Respecto de las medidas que fueron anunciadas ayer, por lo pronto, a nosotros nos parecen que algunas de ellas se quedaron cortas, con toda sinceridad hay que decirlo. La reducción de aforos cuando el índice de contagio está tres o cuatro veces por arriba de las anteriores variantes, seguramente lo hará insuficiente”, expresó.

Tonatiuh Bravo dijo que tampoco es suficiente pedir la prueba de vacunación o de que no se tiene contagio de COVID-19 para ingresar a bares o espectáculos públicos, ya que, si una persona porta el virus, lo puede transmitir al estar en sitios cerrados o con aglomeración de personas.

Por eso, hizo un llamado a la población a reducir las visitas a sitios públicos.

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here