Harán rodada de apoyo a ciclovía en boulevard Marcelino García Barragán




Guadalajara, Jalisco

Más de 100 ciclistas participarán en la Rodada #SiALaCiclovía, en respaldo a que se concluya la obra del corredor ciclista del boulevard Marcelino García Barragán, desde la glorieta de la Bandera a la Pila Seca, en Tlaquepaque, informó Hugo Iván Soltero, coordinador de Bike Revolución y del Consejo Ciudadano de Movilidad no Motorizada.

La rodada se hará este sábado, a partir de las 5 de la tarde, con punto de salida en la Rambla Cataluña. Se hará una ruta por la ciclovía en boulevard Marcelino García Barragán, así como en las ciclovías de avenida México y de la avenida Washington, explicó Hugo Iván Soltero.

La ciclovía en boulevard Marcelino García Barragán tiene un avance de más de 60% y en este momento está inconclusa, en espera de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) organice una consulta popular para preguntar a los habitantes si están a favor o en contra de la obra, refirió Hugo Iván Soltero, quien dijo que los estudiantes de las preparatorias 12 y Vocacional y del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) están decididos a votar en la consulta para respaldar la cicloruta.

La ciclovía en boulevard Marcelino García Barragán tiene una extensión de poco más de 2 kilómetros.


Ignacio Pérez Vega