Se harán 25 mil pruebas aleatorias para detectar COVID-19 en las escuelas del estado: SSJ
Fotografía: EFE/EPA/ Archivo.




Guadalajara, Jalisco.

Aunque los casos de COVID-19 van a la baja, ya llega la temporada de frío, por esta razón, la Secretaría de Salud volverá a hacer pruebas aleatorias para detección de COVID-19 en los planteles escolares de todo el estado, anuncia el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren:

"No hay un aumento, al contrario ustedes han visto que los números de COVID-19 van a la baja, sin embargo, es importante hacer un muestreo

solo en el personal de educación, van a ser aleatorias, van a ser en los 125 municipios del estado 

Y la idea de esto es darnos una idea de que las escuelas siguen siendo, como ha sido hasta el momento, lugares seguros ante el COVID-19, van a ser aleatorias".

Se realizarán 25 mil pruebas a personal docente y de escuelas durante el mes de octubre.

Recordó que la vacunación de los menores de 5 a 11 años de edad sigue siendo muy baja, es de poco más del 40 % y ya viene la temporada invernal donde se espera que exista un repunte.

Del 10 al 14 de octubre, seguirán abiertas jornadas para aplicar refuerzos a personas mayores de 18 años; para inmunizar a adultos rezagados que no tienen ninguna vacuna contra COVID-19, se les aplica la unidosis de Cansino para quedar con esquema completo, también hay vacuna disponible dosis pediátrica para menores de cinco a 11 años ya sea primeras dosis o segunda a partir de los 21 días de haber aplicado la primera.

Durante esta semana 27 centros de salud ofrecen vacunación en la Zona Metropolitana y se puede acudir con o sin cita. En el interior del estado hay más de 70 puntos abiertos.

Para más información el Call Center de la Secretaría de Salud es el 33 3823 3220.