Las travesuras ya son  delitos: Halloween tapatío deja 2 policías viales heridas, vandalismo y más de 100 motos aseguradas




Guadalajara, Jalisco.

La noche de Brujas, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) dejó saldo de:

  • Dos policías viales heridas.
  • Tres patrullas dañadas.
  • Más de un centenar de motocicletas aseguradas.
  • 13 detenidos por faltas administrativas.
  • Cerca de 12 unidades de transporte público con daños.
  • Además miles de usuarios del trasporte público que resultaron afectados por la disminución de camiones que dejaron de circular por el temor de ser agredidos.

A pesar de los operativos que realizaron las distintas comisarias de la ZMG, para inhibir actos de vandalismo, estos volvieron a generar caos en la ciudad.

La Policía de Zapopan fue una de las comisarías que más personas detuvieron, con 12, entre ellos menores de edad, mientras que la Policía de Guadalajara detuvo a una persona por actos vandálicos.

Por su parte la comisaría Tlaquepaque y Tlajomulco, mencionaron que no se presentaron incidentes en sus municipios, a pesar ver que hubo cerca de 12 camiones con daños en los cristales por ser apedreados en varias avenidas, pero no presentaron denuncias los afectados.

En redes sociales se difundieron videos como el de un conductor de camión de transporte público que fue agredido por jóvenes, que aventaron huevos en su rostro.

Los afectados de esta noche de Halloween, fueron

los miles de usuarios que se quedaron sin poder tomar alguna unidad de transporte público,

debido que los transportistas decidieron no salir a prestar el servicio y las personas tuvieron que caminar o compartir taxis por las tarifas dinámicas que aprovecharon por las faltas de camiones.


Henry Saldaña