Fotografía: EFE/Instituto Nacional de Migración.
Ciudad de México, México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno mexicano descubrió a 28 migrantes nicaragüenses que viajaban hacinados en una ambulancia pirata que partió de Oaxaca.

El INM realizó un operativo con la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) para interceptar al vehículo, que pretendía pertenecer al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Hoy, en Jalapa del Marqués, el INM en Oaxaca, la GN y y FGR, identificaron en una ambulancia apócrifa a 28 personas nicaragüenses: 5 hombres, 14 mujeres y 9 NNA (niños no acompañados)”, indicó el organismo migratorio en un mensaje compartido con los medios.

El organismo, que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob), añadió que “el conductor, quien se hizo pasar por empleado del sector salud, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP)”.

El instituto desmintió así los rumores en redes sociales que acusaban a un vehículo oficial y a un empleado del IMSS de transportar a los migrantes.

“El vehículo detenido fue clonado y, por lo tanto, la institución a través de su área jurídica interpondrá la denuncia correspondiente”, aseguró.

Esta no es la primera vez que los traficantes de migrantes usan una falsa ambulancia para transportar a indocumentados, pues también ocurrió un hecho similar en noviembre pasado, cuando las autoridades interceptaron a 36 personas hacinadas en un vehículo pirata en Tabasco.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here