Fotografía: EFE/Daniel Sánchez
Villahermosa, Tabasco.

Dos fosas clandestinas fueron reportadas en Tabasco, y una más con tres cuerpos, en Quintana Roo, en este último podrían encontrarse los restos del hermano de un activista que busca personas indocumentadas no localizadas en México.

Rubén Figueroa, integrante del Proyecto Puentes de Esperanza (PPE) que desde hace 10 años trabaja en la búsqueda de familias separadas por la migración, confirmó que la Fiscalía General de Justicia en Quintana Roo indaga el descubrimiento de una fosa clandestina situada en el rancho San Carlos, entre las obras del tren maya y los municipios de Tulum y Playa del Carmen.

“La información que tenemos es que la fosa ilegal con tres cuerpos fue localizada por trabajadores del Tren Maya. Estamos alarmados y consternados porque en esa zona fue donde desaparecieron a mi hermano”, afirmó.

El también colaborador alterno del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) presume que, en este sepulcro clandestino, podrían encontrarse los restos de su hermano Freddy Díaz Figueroa, quien extrañamente desapareció en junio de 2020 junto a dos personas de nacionalidad desconocida.

“No sé si es fe, esperanza o miedo de que mi hermano pueda estar ahí (en la fosa); estamos muy alarmados, por eso exijo a las autoridades que, a la brevedad posible y urgente, identifique a las víctimas para descartar o confirmar que sea mi hermano, porque todas las familias tienen el derecho a la verdad y la Justicia”, exigió.

Rubén Figueroa lamentó que México se haya convertido en un cementerio porque

“donde quiera que excaves encuentras cuerpos”, dijo.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here