Hagamos pide que diputados apresuren la iniciativa “Sin Cuates ni Cuotas
Fotografía: Congreso de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Que los diputados hagan valer los mecanismos de Participación Ciudadana y presenten la iniciativa popular “Sin Cuates ni Cuotas”, es lo que solicita la agrupación política Hagamos.

Con el temor de que el proceso de esta iniciativa se prolongue indefinidamente, Hagamos hizo dos solicitudes a la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Ética en el Servicio Público donde se solicita una nueva convocatoria para la instalación inmediata del Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza en el Estado de Jalisco, el cual lleva un año paralizado desde que se declaró desierta la primera convocatoria.

El segundo oficio va dirigido a los siete grupos parlamentarios del Congreso del Estado, donde se les solicitó que, mientras la iniciativa corre su curso a través de los complejos procesos de participación social, tomen como propia la iniciativa y la ingresen para su discusión en el Congreso.

La agrupación política considera necesario que estas demandas sean atendidas para que la iniciativa llegue a tiempo para su discusión y pueda ser impulsada previo a la designación de la vacante para magistradas y magistrados que se espera celebrar este mismo año.

En caso de que algún grupo parlamentario o integrante de la presente legislatura decida tomar como propia la iniciativa, su representante común y Hagamos pondrán a su disposición el contenido para su presentación.