Hagamos ofrece apoyo legal a desalojados del Parque Huentitán
Fotografía: Redes Sociales




Guadalajara, Jalisco.

El partido político Hagamos condenó el uso excesivo de la fuerza para desalojar, durante la madrugada de este jueves, a los estudiantes y vecinos que se encontraban en protesta por el proyecto inmobiliaria Iconia.

Ernesto Gutiérrez, presidente de esa fuerza política, señaló que se continuará con el respaldo a los ciudadanos debido a las irregularidades que se detectaron en el proyecto inmobiliario, por lo que apoyaran con acciones legales para revertirlo.

“Es lamentable que las cosas se tengan que hacer de esta manera, la verdad es que reprobamos que, en la madrugada y con exceso de violencia, aunque los comunicados oficiales digan que no, pero vivimos en una época en que todo mundo trae una cámara y queda evidenciado que sí hubo violencia, hubo amenazas de muerte, en la que las propias autoridades decían que si eran del crimen organizado los iban a matar” expuso el dirigente estatal de Hagamos.

El presidente de Hagamos exigió a los que representan los intereses de Iconia que respondan a las irregularidades en las que se ven señalados, por lo que trabajarán para que los bienes públicos no se conviertan en privados.

“Lo que reprobamos es el uso de la violencia. Ojalá la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) haga un informe de seguimiento y garanticen protección del Estado. Las y los jóvenes y los vecinos que estuvieron ahí, que estuvieron en resistencia, debe de ser ejemplar para Jalisco”.

El proyecto Iconia viene desde 2007, en el Gobierno del panista Alfonso Petersen, quien estableció un convenio de asociación con la empresa española Mecano América para el desarrollo inmobiliario denominado Puerta Guadalajara, un proyecto que se desarrollaría en más de 13 hectáreas de la zona de Huentitán, en el que los vecinos y colonos ya han demostrado su inconformidad


Henry Saldaña