Hagamos insiste al Ejecutivo en transparentar resultados logrados con deuda pública
Fotografía: Juan Carlos Villareal (FAcebook)




Guadalajara, Jalisco.

Los diputados de Hagamos en el Congreso de Jalisco insisten en transparentar la deuda pública que ha adquirido el Gobierno de Jalisco, debido que no se ha justificado el impacto que han dejado las inversiones realizadas con los créditos adquiridos.

Mara Robles Villaseñor, coordinadora de los diputados de Hagamos, apuntó que no se han dado a conocer los resultados del beneficio a la sociedad por la deuda pública adquirida en la administración del gobernador Enrique Alfaro; entre ellos los cinco mil 250 millones de pesos para la atención de la infraestructura carretera, además de los seis 200 millones para enfrentar la pandemia y los créditos quirografarios que se han obtenido.

La legisladora local lamentó la omisión de los funcionarios estatales para dar a conocer el alcance de las inversiones que se han obtenido por la deuda.

Por último, Robles Villaseñor exigió rectificar la decisión de los legisladores de las distintas fuerzas políticas, de despreciar los resultados de las investigaciones que han realizado las asociaciones civiles que buscan la transparencia del ejercicio de los recursos públicos.


Henry Saldaña