Hagamos pide aprobar iniciativa de ley que penaliza agresiones a mujeres con sustancias corrosivas
Fotografía: Cortesía.




Guadalajara, Jalisco.

La vicepresidenta del Partido Hagamos Jalisco, Valeria Ávila hizo el llamado a los diputados locales para que saquen de la congeladora la iniciativa de ley que refuerza el marco jurídico para proteger a las mujeres de la violencia de género y de las amenazas como las que recibió Luz Raquel Padilla.

“Tenemos que asegurar la no repetición a las mujeres del Estado de Jalisco, existe una iniciativa de ley que está en la congeladora en el Congreso del Estado, y que tiene que ver con ataques de agentes corrosivos, y que se encuentra en la misma comisión de igualdad de género y puntos constitucionales. Hoy exigimos se saque de la congeladora, se evalúe y se fortalezca, y que esta iniciativa asegure a todas las mujeres que cualquier crimen que se cometa o amenaza en contra de nosotras con este tipo de sustancias, también va a ser penalizada”.

Además, la vicepresidenta de Hagamos retomó el llamado a las y los diputados del congreso del estado para que no quede impune la comparecencia que tendrá el fiscal del estado Joaquín Méndez, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Paola Lazo Corvera y de la Comisaría de Zapopan.

Agregó que desde el partido desaprueban las declaraciones del fiscal y las del gobernador Enrique Alfaro, quien el pasado jueves 28 de julio defendió el trabajo de investigación que realiza la dependencia, además que lamentó que la fiscalía no tenga autonomía.


María Ramírez Blanco