Hagamos garantizará la paridad de género, asegura su presidente
Fotografía: Eduardo Fierro




Guadalajara, Jalisco.

El presidente del partido Hagamos asegura que garantizarán los principios de paridad, y si se puede, conseguirán más mujeres en las alcaldías jaliscienses. La declaración la hace luego de las críticas que se suscitaron tras el anuncio de la diputada con licencia Mara Robles de que se sumaba a apoyar la precandidatura del diputado federal, Tonatiuh Bravo Padilla.

"Me parece que ella ya explicó sus razonamientos, no es un movimiento como en contra de la voluntad de ella sino más bien en favor de ella, incluso te lo cuento, fue de las principales promotoras de la posibilidad o sea en el diálogo con el diputado Tonatiuh de que considerará la posibilidad de registrarse como precandidato. vamos a garantizar los principios de paridad y si se puede más mejor".

Ernesto Gutiérrez aseguró que todos han tenido piso parejo, con la diferencia de que aquellos últimos que se registraron tendrán menos tiempo de precampaña, un recorte que ellos mismos aceptaron al presentar sus registros. Así mismo, garantizó que será en asamblea prevista para este 20 de febrero, cuando se decidan las candidaturas, aunque hay la posibilidad de ampliar esta fecha para que la asamblea pueda revisar a fondo todos los perfiles. Hagamos registró precandidatos a alcaldías en 114 municipios de Jalisco.


Celia Niño