Hagamos anuncia iniciativa para despenalizar el aborto en Jalisco
Fotografía: Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

El partido político Hagamos, junto con sus diputados, está por concluir una iniciativa para despenalizar el aborto en Jalisco. Ésta será presentada en esta Legislatura, e impulsada en la próxima, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional penalizar la decisión de las personas gestantes.

“Se va a presentar una iniciativa en esta Legislatura para la interrupción legal del embarazo. Sabes que con este gran paso que se dio, a Jalisco no le queda más que asegurar los derechos sexuales y reproductivos en completa seguridad. Que sea seguro, libre y gratuito”, dijo Valeria Ávila, vicepresidenta de Hagamos.

Sobre si la iniciativa incluirá una reforma constitucional para derogar el Artículo 4, donde se reconoce la vida humana desde la concepción, o sólo al Código Penal del Estado, la diputada Mara Robles dijo que eso se anunciará más adelante.

“Estamos trabajando en ella, en los últimos detalles, para que sea impecable, totalmente apegada a las resoluciones de la Corte y pueda ser incontrovertible”.


Fatima Aguilar