Hagamos anuncia creación del Centro de Formación Política Elvia Carrillo Puerto
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de capacitar a candidatas, candidatos y militantes, el partido político Hagamos, anunció la creación del Centro de Formación Política "Elvia Carrillo Puerto"

"Un espacio qué pretende potencializar las habilidades y destrezas de las mujeres. En Hagamos, buscamos concientizar a los hombres, así como también potencializar los liderazgos femeninos de nuestro partido y transformar la forma en que hacemos política, de forma incluyente".

A partir de este miércoles habrá capacitaciones para las y los candidatos que participarán en este proceso electoral 2021.

"Será un instituto abierto a la pluralidad de las mujeres siempre incluyente y lleno de sororidad y también será un instituto intercultural y será sobre todo un espacio seguro de participación".

Las capacitaciones llegarán a todo el Estado, explicó Viridiana Horta, integrante de la Comisión de Equidad Sustantiva de Hagamos.

"El trabajo que generamos pretende llegar a las 13 regiones del Estado de Jalisco y a todas las mujeres y simpatizantes del partido Hagamos. Y hoy como hace 100 años las mujeres seguimos luchando por nuestros derechos y en la búsqueda de cerrar la brecha de desigualdad nuestro objetivo es que no tengan que pasar 100 años más y que las brechas siguen siendo las mismas".

Mara Robles, Coordinadora del Consejo Consultivo de Hagamos, explicó que este órgano respaldar a los trabajos de este centro de formación.

Y pueden contar con que todos los intelectuales, profesores, analistas a nivel nacional e internacional que participan en esta posibilidad de brindar ideas van a ser parte fundamental de este esfuerzo. Nosotras en Hagamos tenemos que ser las líderes de la capacitación de la formación de las mujeres así que bienvenidas