¿Qué hacían los actuales zorros cuando el atlas llegó a la final hace 22 años?
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

Los rojinegros del Atlas disputan una Final de Liga después de 22 años, y algunos de los jugadores del actual plantel rojinegro ni siquiera habían nacido cuando los Zorros disputaron la serie de campeonato ante los Diablos Rojos del Toluca en el verano de 1999.

Los jugadores canteranos, Jairo Torres, Ozziel Herrera, Cristopher Trejo y Jeremy Márquez son los elementos del actual plantel de la escuadra jalisciense que nacieron años después de la primera Final de Liga de la “Academia” en torneos cortos.

Mientras que la gran mayoría de los jugadores del Atlas no pasaban los 5 años en aquel 1999, los más experimentados, como Camilo Vargas y Julio Furch, tenían 10 años.

Por lo que respecta a los campeonatos en México, hay futbolistas en los rojinegros que ya saben lo que es levantar un título, como es el caso de Jesús Angulo, Luis “El Huesos” Reyes, Aldo Rocha, Julio Furch, José Abella y Julián Quiñones.

Además, están Camilo Vargas, Martín Nervo, Anderson Santamaría o Aníbal Chalá, quienes fueron monarcas en Sudamérica en distintas ligas.

Con un plantel que, en su mayoría, no recuerda la última hazaña del Atlas en la primera división, los jugadores de los zorros intentaran terminar el domingo con la sequía de 70 años sin título y darles la mayor alegría a sus aficionados.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro