Hacen honores a la bandera a pesar de las condiciones del aire por el incendio en La Primavera
Fotografía: Twitter @EnriqueAlfaroR




Guadalajara, Jalisco.

Aunque la Secretaría de Salud recomendó evitar actividades cívicas al aire libre, este viernes 24 de febrero, Día de la Bandera, el gobernador convocó a celebrar la efeméride.

Por la mañana ninguna de las ocho estaciones de monitoreo atmosférico tenía buena calidad de aire, por lo pronto, la única es la de Miravalle.

El Secretario de Gobierno Enrique Ibarra, informó que el incendio fue sofocado.

"Ya está sofocado, hay algunas áreas, algunas partes del área metropolitana con mayor problema, pero se debe a troncos que estaban desde la temporada pasada que arrojan humo, pero ya está controlado y ahorita está en proceso de extinción y enfriamiento, que son las fases que se derivan de un incendio de esta naturaleza (...)

Lo que ahorita hay es una precontingencia en algunas partes del sur de Guadalajara, del sur de Zapopan y también en esa área de Tlaquepaque, pero es precontingencia".

Más tarde habrá un monitoreo aéreo para estimar el daño en La Primavera. Además, elementos de la Fiscalía están investigando para determinar si fue un incendio provocado.

Próximamente el gobernador del estado, Enrique Alfaro va a dar la declaratoria de la temporada de estiaje para informar sobre la estrategia y las herramientas de combate a incendios.


Elizabeth Ortiz