Habrá sanción para el camillero que llevó el cuerpo de un paciente a una área que están desmantelando y que circuló en redes sociales: ISSSTE
Foto: Valentin Gómez Farias.




Guadalajara, Jalisco. 

Fue un error y será sancionado el camillero que trasladó el cuerpo de un maestro que había fallecido en el Hospital del ISSSTE, Valentín Gómez Farías, a una área completamente deplorable en proceso de demolición, así respondió la directora del Hospital, Miriam Rubio:

"Totalmente, lo que comentas no es una área digna, no es el espacio designado para el descanso de los cuerpos, esa área se utilizó para el descanso del área covid de los pacientes que fallecieron en la pandemia y ya está en destrucción, Pero ¿por qué lo llevaron ahí? Tal vez fue un error, muy probablemente, es un error".

Video: cortesía

Aseguró que se contactó con los familiares que se ven en el video, que denunciaron las condiciones en donde fue llevado su familiar y se ofreció una disculpa:

"Nosotros no tenemos ese espacio para descanso, hay una área de refrigeración para los cadáveres, no es lo que encontraron. ¿Algún cambio de protocolo? Totalmente se están retomando los protocolos".

Explicó que esa área será remodelada nuevamente para que los camilleros tengan facilidad para la movilidad de los pacientes y personas que han fallecido.

Ante las quejas de malos tratos del personal hacia los derechohabientes, reconoció que esto podría estar pasando por el "burnout", es decir, que el personal está cansado:

"Yo creo que si, algunos yo creo que si podemos estar en esto, el hospital está al 100 por ciento trabajando, el hospital fue prácticamente tanto covid y no covid durante toda la pandemia, se llenó la hospitalización por pacientes covid también, se respetó absolutamente todo".

Reconoció también que en el Hospital del ISSSTE todavía no se ponen al corriente con el rezago quirúrgico que se registró por la pandemia:

"Sobre el rezago y principalmente el rezago quirúrgico, siempre ahorita va a haber, al pararse tanto tiempo por la pandemia, estamos trabajando, son alrededor de 600 cirugías mensuales lo que se reporta y estamos trabajando".