Habrá reunión de escucha y respeto con la UdeG: Gobernador
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Tras aceptar la reunión con autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para abordar el anunciado recorte de 140 millones de pesos al Museo de Ciencias Ambientales, el gobernador Enrique Alfaro no dio muchos detalles sobre este encuentro, que se realizará el próximo viernes a las 10 de la mañana en Palacio de Gobierno, sólo que habrá un trato de “respeto y escucha”.

“Sobre la reunión del viernes, pues voy a escuchar a la Comisión que nombró el Consejo General Universitario, con respeto, como siempre ha sido con la Universidad de Guadalajara. Ellos solicitaron una reunión específica para tratar ese tema y el motivo del encuentro será ese. Si hay otro tema, lo podemos tratar”.

El mandatario estatal no detalló por quien estará conformada la comisión del Ejecutivo que atenderá a las autoridades de la UdeG, ni si hay disposición de su parte en reconsiderar este recorte.

Desde la Universidad de Guadalajara se ha informado que preparan el contenido de la defensa de la autonomía universitaria para esta audiencia. Iniciarán por la parte jurídica, para explicar por qué no se le pueden recortar recursos ya asignados a un ente autónomo, y luego las bondades del Museo de Ciencias Ambientales.

El Congreso del Estado sigue sin responder a la petición de esa institución.


Fatima Aguilar