Habrá relación institucional con la UdeG, asegura el gobernador de Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que sí puede haber una relación institucional con el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva y aseguró que será atendido el día que lo disponga.

El mandatario estatal, también mencionó que continuará inyectando recursos para infraestructura a la casa de estudios.

"Como es el Rector de la Universidad y con respeto institucional expresamos ya lo que teníamos que decir al respecto, en qué términos puede ser este diálogo pero con mucho gusto el día que guste sabe que simplemente es necesario que me llame y lo recibo como lo ha sido siempre".

En el tema de los presupuesto para la Universidad de Guadalajara dijo que continuará entregando el 48% de participación estatal y 52% federales, pero aseguró que siguen en el análisis del paquete presupuestal.

"Estamos terminando revisar el paquete que envió el gobierno federal al congreso y revisar el paquete fiscal. Eso estamos trabajando en la elaboración del presupuesto y seguramente será un proyecto que respalde la universidad, ayer expresaba mi compromiso para iniciar la construcción del centro universitario de Tlaquepaque, entre otras cosas entonces la universidad la vamos a seguir apoyando".


Henry Saldaña